Publicado el Domingo, 24 de Abril del 2022 ecos de la frontera

Alimentos las palomitas de maiz son un tentempie muy saludable

  • ecos de la frontera

MARSODI TECH

276 Visitas
Salud

Aunque parezca difícil de creer que existan botanas saludables, las palomitas de maíz o cotufas son una gran fuente de elementos nutritivos que pueden aportar mucha salud  a nuestro organismo.

Por tal razón no deberíamos sentirnos culpables cuando observamos una película en compañía de un gran tazón de palomitas, pues estamos cuidando nuestra salud.

Propiedades

Las palomitas de maíz representan una gran fuente de vitaminas, destacando por su alto contenido en vitamina E, aunque también podemos encontrar vitamina A, B2, B3, B5, B6, B7, B9, B12, C, D y K.

Por otra parte también hay que resaltar que este alimento aporta una gran variedad de minerales, dentro de los que podemos mencionar hierro, potasio, calcio, fósforo, cobre y magnesio, así como también nos ofrece una gran cantidad de fibra, ya que aporta 10 gr de esta por cada 100 gramos.

Beneficios de comer palomitas de maíz

Son muchos los beneficios que las palomitas de maíz pueden darle a nuestro cuerpo, dentro de los que podemos destacar.

1. Previene el estreñimiento

El alto contenido de fibra que contiene las palomitas de maíz beneficia el buen funcionamiento del sistema digestivo, beneficiando el tracto intestinal y reduciendo las probabilidades de padecer estreñimiento.

2. Retrasa el envejecimiento

La gran cantidad de elementos antioxidantes que se encuentran presentes en las propiedades la palomita de maíz permiten proteger las células de los efectos producidos por los radicales libres, disminuyendo los signos típicos de envejecimiento.

3. Controla los niveles de glucosa en la sangre

Este es un alimento permitido para personas que padece diabetes, debido a que contribuye con el proceso de regular los niveles de azúcar del torrente sanguíneo y la producción de insulina.

4. Permite controlar los niveles de colesterol

Otras de las ventajas que aporta el alto contenido de fibra es que permite disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos en el organismo.

5. Ayuda a bajar de peso

Además der ricas en fibra, las palomitas de maíz también se caracterizan por ser bajas en calorías, ya que un tazón de tamaño promedio puede aportar un rango de 30 a 50 calorías, siempre y cuando se cocine de forma natural, sin mantequilla y con poco contenido de sal.

Recomendaciones

Como siempre debemos hacer énfasis en que a pesar de que cualquier al momento sea natural, lo ideal es que se consulte con profesionales de la salud antes de integrar cualquier comida a nuestro régimen alimenticio.

Por otro lado es importante saber que las palomitas de maíz en la actualidad se preparan de diferente formas, incluso se les suele agregar colorantes y saborizantes artificiales que pueden atentar contra la salud, por tal razón se recomienda prepararlas de forma natural para que puedan ser saludables.

¿Cómo preparar palomitas de maíz saludables?

Una de las cosas  que debemos considerar a la hora de preparar palomitas de maíz saludables es el aceite que se debe utilizar para su cocción.

En este caso podemos optar por prepararlas con aceite de oliva o aceite de coco.

Aunque también se puede optar por prepararlas en una máquina especial para palomitas de maíz, la cuales necesitan muy poca cantidad de grasa o incluso puede cocinarse sin necesidad de agregarle ningún otro ingrediente.

En cuanto a la sal, esta debe ser colocada ligeramente, solo para que se logre resaltar un poco el sabor sin que afecte los niveles de sodio en el cuerpo.